Posteado por: alaycolor | diciembre 30, 2010

Una llave para abrir prisiones

 

 

En el 2010, múltiples son las muestras de solidaridad que han recibido los camagüeyanos, a través de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP).

Sobresale, en el año del cincuentenario de la institución, el apoyo de los jóvenes extranjeros, procedentes de más de 30 naciones de Asia, África, América Latina y El Caribe, que estudian en las universidades del territorio, y quienes a través de la Brigada Internacional de Trabajo “Amigos de Cuba”,  brindan su colaboración en tareas productivas, y además, son efectivos multiplicadores de la verdad y la realidad cubana  en sus respectivos países.

Francisco López Domínguez, Delegado del ICAP en Camagüey, reconoce tales muestras de amistad:  “La solidaridad es una fuerza muy grande; porque mientras más las personas conocen la  realidad cubana, más  interés muestran  y la verdad se abre paso, en medio de las campañas enemigas y la guerra mediática”.

La lucha por el regreso de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, ha sido otra prueba del apoyo  de los amigos en el mundo; por tanto, “en el 2011 tendrá un impulso muy grande, y hay muchas iniciativas para seguir difundiendo la verdad sobre la causa de Los Cinco” confirma López Domínguez.

“Ya en Camagüey aprobamos, en una reunión con jóvenes de más de 30 países amigos de Cuba, la  propuesta de  los integrantes de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, (ACCS), para crear un monumento dedicado a  los patriotas cubanos, encarcelados en los Estados Unidos.

“La idea prevé levantar una gran estrella, y en cada punta colocar la efigie de los héroes, fundidas en bronce, para perpetuar  el ejemplo.

“La originalidad de la propuesta radica en que haremos el proyecto con los donativos que realicen todas las personas, incluidos los niños, de una llave de bronce, para  la obra.   Por tanto, desde la Delegación del ICAP en Camagüey, lanzamos la convocatoria: «Una llave para abrir celdas, una llave para abrir prisiones».

El simbolismo de las llaves, que abren puertas, para  la fundición  de la obra dedicada a Los Cinco, será otra acción para  exigir libertad y justicia para los luchadores contra el terrorismo.

La convocatoria de los camagüeyanos, está abierta para recibir los donativos de los amigos de Cuba, desde cualquier rincón del planeta, y de los compatriotas en la Isla.

El aporte individual será  muestra de apoyo a la causa de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, para que sus celdas se abran, y regresen al seno de sus familias y a la Patria.

……………………………………..……………………………………..……………………………………..……………………………………………………….

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: