Posteado por: alaycolor | febrero 4, 2015

Octavio González, alarife público de Camagüey.

El arquitecto Octavio González Morgado recibió el Premio Alarife Público Fulgencio Arambula, que otorga anualmente la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC).

Director OHCC entrega Premio Alarife

El alarife, considerado un maestro de obras, es el justo calificativo para Octavio González, Premio Nacional de Arquitectura en el año 2009.

«Por su destacada labor en el campo del diseño y la conservación urbana arquitectónica en Cuba, con una obra que atiende también la realización de espacios urbanos, conjuntos monumentarios y una sensible trayectoria en la preservación del paisaje y el medio natural…»

Mausoleo Mártires de Pino Tres Se reconocen también las obras del arquitecto González Morgado, que marcan la historia de la provincia, «el Monumento en los Potreros de Jimaguayú, dedicado al Mayor de todos los camagüeyanos, Ignacio Agramonte; el Mausoleo de los Mártires de Pino Tres y del sitio La Caobita, donde fueron asesinados varios revolucionarios en 1958. Otra obra monumental importante es la dedicada a los Ocho estudiantes de Medicina, en la Universidad Médica Carlos J. Finlay, y además, el concebido para perpetuar la memoria de las víctimas del Ciclón de 1932, en el poblado de Santa Cruz del Sur.»
Monumento víctimas ciclon Santa Santa Cruz

Arq. Octavio González Morgado

El arquitecto Octavio González Morgado al recibir el Premio Alarife Público “Fulgencio Arambula”, que otorga anualmente la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, confesó sentirse sorprendido.Hostal La Avellaneda

“Yo he tratado de dar mi aporte, sin esperar premios, ni reconocimientos”.

Hostal Camino de Hierro

Y en breve conversación, significó: “yo no puedo vivir tranquilo; estoy jubilado, pero sigo generando…”


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: