Posteado por: alaycolor | junio 19, 2015

Elián González en Camagüey en mp3 (19/06 a las 22:58:26) 02:35 4664692 – iVoox

Elián González en Camagüey en mp3 (19/06 a las 22:58:26) 02:35 4664692 – iVoox.

En la patriótica jornada de constitución del Destacamento Juvenil aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución, los camagüeyanos estuvieron acompañados por Elián González Brotón, cuya historia conmovió al pueblo hace 15 años, cuando en diciembre de 1999, su madre, alentada por la inhumana Ley de Ajuste Cubano, intentaba llegar en una balsa a los Estados Unidos. Elián, entonces un niño de 6 años de edad, fue rescatado en el mar por unos pescadores, y luego, secuestrado por la mafia de Miami.
Pero la mafia cubano-americana no pudo impedir el regreso de Elián al seno de su familia, con su padre, Juan Miguel González; y en junio del 2000, hace justamente 15 años, el pueblo de Cuba recibió a su hijo.

Hoy Elián tiene 21 años de edad, estudia Ingeniería Industrial en la Universidad de Matanzas, y es líder del Destacamento Juvenil aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución.
“Estar en Camagüey, me hace sentir que formo parte de la caballería mambisa de Ignacio Agramonte; porque esa caballería es hoy el Destacamento, es esta vanguardia, que a partir de ahora tiene una tarea mayor”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: