Posteado por: alaycolor | agosto 20, 2015

Homenaje a Carlos J. Finlay en su natal ciudad de Camagüey

A propósito del centenario de la muerte de Carlos J. Finlay concluyó el homenaje al eminente médico cubano, con un acto en el Parque que lleva su nombre, en la ciudad de Camagüey.
La jornada de tributo incluyó, en su Casa Natal, un Taller científico, la inauguración del nuevo montaje museográfico de la Sala Memorial y la exhibición de una muestra de fotografías de objetos personales de Finlay,

Hoy en camagúey además, se efectuó la cancelación conmemorativa de un sello de correos y el sobre del primer día.

En el caché del sobre del primer día, –señala Mario Naval Saínz de la Peña, del Club Filatélico Ignacio Agramonte–, aparece la foto de Finlay junto al dibujo del mosquito identificado por el científico como el agente trasmisor de la fiebre amarilla.
Tres fotos que reflejan la obra del sabio cubano ilustran el sobre firmado por varios camagüeyanos, entre los que sobresalen, la Directora de la Casa Natal, María del Carmen Pontón, y representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud y de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos JOTA Finlay.

Con la peregrinación desde la Casa Natal de Finlay, y la colocación de una ofrenda floral ante el monumento que le rinde tributo en el Parque que lleva su nombre, concluyó en la ciudad de Camagüey el homenaje al ilustre científico, a propósito de conmemorar hoy, 20 de agosto, el centenario de su muerte.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: