Posteado por: alaycolor | septiembre 18, 2015

Entregarán en Cuba Premio UNESCO Carlos J. Finlay (+Audio)

En la Casa Natal del eminente médico cubano, en esta ciudad, se anunció la entrega, el próximo 16 de diciembre, del Premio UNESCO en Microbiología, “Carlos J. Finlay”.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el Año del Centenario de la muerte del reconocido científico retoma la entrega del Premio, instituido en 1977, a propuesta de Cuba.

La viceministra del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA), MsC. América Santos Rivero, explicó en Camagüey que “un jurado internacional, en el que Cuba está representada por la Dra. Guadalupe Guzmán, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, (IPK), evalúa en estos momentos las candidaturas de los ocho científicos propuestos, para conceder el alto reconocimiento, que se entregará en ceremonia oficial en Cuba”.

El Premio UNESCO Carlos J. Finlay, reconoce a personas, instituciones, entidades u organizaciones no gubernamentales con aportes relevantes en el campo de la Microbiología, incluyendo la Inmunología, la Biología Molecular, la Genética y otros ámbitos afines.

Viceministra del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA), MsC. América Santos Rivero. Foto: Mioztis FabeloParticular relieve alcanza la

Origen: Entregarán en Cuba Premio UNESCO Carlos J. Finlay (+Audio)


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: