Posteado por: alaycolor | noviembre 3, 2015

Pablo Neruda, el poeta de la canción desesperada en mp3 (03/11 a las 00:54:31) 13:38 9249398 – iVoox

Retrato de Neruda, hecho por el pintor Oswaldo Guayasamín

Origen: Pablo Neruda, el poeta de la canción desesperada en mp3 (03/11 a las 00:54:31) 13:38 9249398 – iVoox

Este programa recibió el Premio Orlando Castellanos 2015, que otorga Radio Habana Cuba.

El premio consiste en una lienzografía con la imagen de Pablo Neruda del Pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín, donada a Radio Habana Cuba por la Asociación Cultura y Cooperación Internacional, de España. y fue entregado en la jornada final de la II Convención Internacional de Radio y Televisión, en La Habana.

Y a propósito del reconocimiento, compartimos el mensaje enviado desde Argentina, por Eladio González,  Toto, del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.
«Agradecemos a Radio Habana Cuba todos los esfuerzos para estos hermosos logros.
Desde la tierra de los tinajones un grupo de camagüeyanos con Miozotis a la cabeza concreta un hecho artístico internacionalista que nos emociona. Somos argentinos pero el que Radio Habana con su premio “Orlando Castellanos” recupere para propios y extraños la memoria de Pablo Neruda nos toca el alma. Muchas gracias por ello y les recuerdo que cuando el joven Ernesto Guevara caminaba las calles de Bogotá con su amigo el doctor Alberto Granado y un flamante amigo colombiano el doctor en leyes Eduardo Santa, fue el argentino quien sostuvo ante sus acompañantes enfáticamente que el mejor poeta era Pablo Neruda y desafió al colombiano a que le nombrara cualquiera de sus poemas “porque me los sé de memoria”. El colombiano lo quiso apremiar con un… ¡Poema Veinte! Y los transeúntes colombianos, los jóvenes Eduardo Santa y Alberto Granado fueron testigos de como Ernesto declamó emocionado completo y sin un error el hermoso verso del chileno. Un gran abrazo a todos.
Estamos siempre en deuda con Cuba, con Radio Habana, con Radio Cadena Agramonte, con Camagüey,  con Miozotis y su colectivo».
Eladio González,  Toto
Director.

Mucho agradece el colectivo realizador, la anécdota que nos regala el amigo argentino, en torno al gran poeta chileno y nuestro eterno Che.

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: