Posteado por: alaycolor | noviembre 5, 2015

La Operación Carlota en mp3 (05/11 a las 12:41:07) 20:15 9280328 – iVoox

 

Monumento CarlotaHace 40 años comenzó la Operación Carlota, epopeya internacionalista. Programa: CanalMio. Canal: Canal MIO. Tiempo: 20:15(La Operación Carlota). Subido 05/11 a las 12:41:07 9280328

El 5  de noviembre de 1843 Carlota, una negra africana,  encabeza la rebelión en el ingenio Triunvirato, en Matanzas.

«Las tropas del Gobernador español persiguen a la rebelde lucumí Carlota, al fula Eduardo y al resto de sus compañeros; hasta que en un combate, tan desigual como encarnizado, Carlota es apresada viva. Rebelde, airada, la atan a caballos briosos que tiran en sentido contrario hasta desarticular sus extremidades y descuartizar su cuerpo.
«Carlota, por su vigor y valentía, forma parte del patrimonio cubano de rebeldía contra la opresión. Su nombre para la Misión Militar cubana en Angola fue como si los huesos y la sangre de Carlota y sus compañeros de sublevación —quienes contribuyeron a la fragua de la nación cubana— se hubieran juntado nuevamente para servir a la lucha por la liberación de los descendientes de aquellos africanos».
El  5 de noviembre de 1975, a solicitud del MPLA,  Cuba  responde con  gesto solidario, y  apoya de manera directa  a los  patriotas angolanos, en defensa de la soberanía.

La primera victoria  de las tropas internacionalista cubanas se produce en
Quifangondo,  a las puertas de Luanda. Igualmente son rechazados en Cabinda, y el avance de los racistas surafricanos también es contenido en el Sur de Angola.
Los planes del imperialismo norteamericanmo y sus títeres y mercenarios  fracasan, el 11  de noviembre de 1975, Agostinho Neto proclama la independencia de Angola y se convierte en el primer Presidente del nuevo Estado africano.

El nombre de Carlota para la Misión Militar Cubana en Angola, es el tributo a las raíces africanas de los cubanos.Operación Carlota

Origen: La Operación Carlota en mp3 (05/11 a las 12:41:07) 20:15 9280328 – iVoox


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: