Posteado por: alaycolor | noviembre 17, 2015

Silvio Rodríguez y las canciones dedicadas al Che en CanalMio – iVoox

silvio-rodrc3adguez-y-ernesto-che-guevara

 

Origen: Silvio Rodríguez y las canciones dedicadas al Che en CanalMio – iVoox

El 9 de noviembre del  2011,  Silvio Rodríguez, el poeta trovador, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Córdoba, en Argentina.
La Rectora, Carolina Scotto, al presentar al  cantautor cubano, significó: «fundador de la Nueva Trova Cubana y la Nueva Música Latinoamérica; sus canciones resuenan en cada fogón y son chispas de rebeldía en los corazones jóvenes».
En sus palabras, la Rectora de la Universidad de Córdoba, en Argentina, habló de la Reforma Universitaria de MIL 918 y de Ernesto Guevara y su paso por la ciudad de Córdoba; pero centró su elogio en la lírica del trovador para argumentar la distinción, que le confería la institución…
«Una  lírica rara, una poesía combativa y amorosa, que derrama sueños sobre la tierra; figuras inesperadas y personajes arquetípicos, pero también héroes y acontecimientos históricos. Amores pasados y presentes. Remotas historias de hazañas, dolores y rabias. Confesiones de hombre, de cubano, de poeta, de hijo, de padre…»
Y luego de la entrega del diploma que acredita el doctorado,  — dice el sitio digital La Voz, de Argentina–,Silvio Rodríguez tomó unas hojas y leyó una alabanza al Che Guevara, un mensaje político por el que se colaron el recuerdo de todas las canciones que escribió sobre él…
Aquí está voz del poeta-trovador y fragmentos de sus canciones dedicadas al Che…


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: