Posteado por: alaycolor | noviembre 30, 2015

Silvio, el poeta de las estrellas en CanalMio – iVoox

El calendario de la emisora internacional Radio Habana Cuba, del 2016, está dedicado a Silvio Rodríguez, e ilustrado con el retrato que le hizo el pintor de América, Oswaldo Guayasamín, en 1986, el día exacto en que Silvio cumplió 40 años de edad.

1986_retrato_de_silvio_por_oswaldo_guayasamin
En San Antonio de los Baños, hoy provincia de Artemisa, el 29 de noviembre de 1946, nace Silvio Rodríguez Domínguez, en el seno de una familia humilde; su padre, de origen campesino y la madre, peluquera.

Silvio Rodríguez ha compuesto música y letra de más de 400 canciones; y posee una amplia discografía, con más de 20 ábumes; ha musicalizado películas, animados, teleseries y piezas de teatro.
La inspiración parece como un surtidor que no se agota, porque el poeta trovador le canta a la vida, a las cosas, a las emociones y a los sentimientos; y de esa suerte de alquimia, nace la música y después el verso, asegura el trovador.

Ahora cuando Silvio inicia el camino hacia los 70  años de vida, el calendario que va marcando los días, tiene la imagen que le hizo un día el pintor de América, Oswaldo Guayasamín.

Fuentes:  fragmentos de las entrevistas concedidas por Silvio al periodista Pedro Martínez Pírez, de Radio Habana Cuba; y al programa La Tarde se mueve, de Edmundo García. Se consultaron El Zurrón del aprendiz y el blog Segunda Cita, ambos sitios digitales, de Silvio Rodríguez.

Origen: Silvio, el poeta de las estrellas en CanalMio – iVoox


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: