Posteado por: alaycolor | febrero 13, 2016

Pasión por la radio. !para seguir sirviendo! en CanalMio – iVoox

Origen: Pasión por la radio. !para seguir sirviendo! en CanalMio – iVoox

La Radio sigue siendo la forma más rápida y fácil para difundir mensajes en tiempos de emergencia y desastres; y además, informa, educa, moviliza, entretiene y es segura compañía.

Día Mundial Radio y Cuba
El poder de la radio está en su cercanía a la gente, al barrio, a la comunidad.

El Día Mundial de la Radio, este año, subraya el papel único que desempeña la radio en tiempo de emergencia y desastre; reconoce el mensaje de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova:

«El poder de la radio reposa igualmente en los periodistas, que se encuentran entre los primeros en acudir al lugar de los hechos, para dar testimonio y hacer oír la voz de los agentes y las víctimas, a fin de fomentar la sensibilización y la movilización esenciales para la acción humanitaria eficaz. Los periodistas desempeñan una función decisiva al presentar los hechos y evitar el sensacionalismo o la instrumentalización del debate público».

La radio también ofrece un invaluable servicio informativo en situaciones de desastres naturales, catástrofes, accidentes, y en la temporada ciclónica; por eso, este año, el Día Mundial de la Radio, se celebra bajo el lema, «La radio salva vidas»

profile(SP)red

Este medio de comunicación accesible, disponible, con coberturas y reportajes en vivo y capacidad de involucrar a la audiencia, desempeña un papel clave en la prevención y la mitigación de desastres y en la reducción de las consecuencias para la población.

En Cuba, la población reconoce el papel insustituible de la radio, en situaciones de emergencia; pero también como medio informativo, inmediato y oportuno.

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, fecha aprobada por la Conferencia General de la UNESCO, en enero del 2013, a propuesta de la  Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, porque ese día del año 1946, se fundó Radio Naciones Unidas.

fb banner blue SP

(Fuentes:  textos y grabaciones de Radialistas.net y del sitio oficial Día Mundial de la Radio, de la UNESCO).


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: