Posteado por: alaycolor | marzo 14, 2016

Chávez, en la memoria de los pueblos en CanalMio – iVoox

Origen: Chávez, en la memoria de los pueblos en CanalMio – iVoox

Hugo Chávez está en el corazón de Cuba y  de Latinoamérica

Y los pueblos de Nuestra América  se sumaron a la convocatoria de homenaje al Eterno Comandante Hugo Chávez, en la jornada del  5 al 15  de marzo, en ocasión del tercer  aniversario de la muerte del líder de la Revolución Bolivariana.

313760_473255819406784_797312826_n
El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, significó en el acto conmemorativo del 5 de marzo, que el legado del Comandante Hugo Chávez está más presente y más vivo que nunca, y es ejemplo para los que luchan por la unidad en América Latina.

Hasta Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, llegaron mandatarios de América Latina y El Caribe, representantes y líderes de pueblos de la patria Grande, para rendir sentido homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, donde reposan sus restos.

Emotivo momento en el homenaje al líder bolivariano, sobresale el recuerdo de su hija María Gabriela Chávez, quien significó los momentos que vivió con su padre en la cárcel de Yare, donde cumplió prisión tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Muestra de ese amor, es la carta que Hugo Chávez envía a María Gabriela, el 14 de noviembre de 1993, en la que ratifica, su inquebrantable compromiso con el pueblo.
«María Gabriela, querida hija, los perros han vuelto María, a morder estos espacios y a desgarrar este pequeño horizonte. Pero mi dignidad, querida mía, nunca podrán morderla mil perros, ni desgarrarla mil tiranos vestidos de blanco.
«Ahora me prohíben verte, otra vez, pero tú sabes que a pesar de tanto amor que te tengo, con eso NO me van a doblegar. Y yo sé que contigo tampoco podrán, pues llevas por dentro la fuerza rebelde de 100 siglos y la dignidad heroica de mi pueblo.
«María, no desmayes nunca. Sigue preparándote sin descanso para ser lo que yo sé tú vas a ser: una gran mujer venezolana del siglo XXI».
Y no faltó, en el homenaje  el sentido recuerdo de José Vicente Rangel, a través de su programa dominical, quien vivió junto al Comandante Chávez especiales momentos…

En el tributo al líder bolivariano, la voz del pueblo de Cuba se alzó a través del PRIMER vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

«Los latinoamericanos y caribeños nunca lo olvidaremos uniendo voluntades diversas, limando asperezas, para recuperar el sueño de la integración regional. Quienes vieron en su generosidad un despilfarro de las riquezas de Venezuela, fueron los mismos que durante años defraudaron a su verdadero dueño, negándoselas».

cvzqaaeweaehrqc1

(Fuentes:  se utilizaron grabaciones de la Agencia Venezolana de Noticias y de La Radio del Sur).


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: