Posteado por: alaycolor | agosto 22, 2016

UNEAC con la vista puesta en el futuro (+ Audios)

Origen: UNEAC con la vista puesta en el futuro (+ Audios)

El 22 de agosto de 1961, en la clausura del Primer Congreso de Escritores y Artistas, constitutivo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, Fidel significó, “…nosotros sabemos que estamos creando el porvenir. Nosotros tenemos, sobre todo, la vista puesta en el futuro”.
Desde entonces, artistas y escritores cubanos han marchado por el camino de la revolución, para recoger la cosecha que hace 55 años Fidel auguró, “nosotros somos, en esta hora de la patria, el puñado de semillas que se siembra en el surco de la Revolución para hacer el porvenir”.
La “Unión y no Asociación”, como aquel día significara Fidel, que nació para el futuro, se mantiene como referencia de la vida cultural de la nación, y desde ella actúa la vanguardia del movimiento intelectual y de los creadores, que ya suman más de 9 mil en el país.
“Así hemos de ir andando”, principio esbozado en un verso de Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba y presidente fundador de la UNEAC, da continuidad a los acuerdos y proyecciones de trabajo aprobados en el VIII Congreso de la organización, en abril de 2014, y es también la respuesta permanente al discurso de Fidel Castro Ruz, Palabras a los Intelectuales, de junio de 1961.

La UNEAC, por la defensa de la cultura cubana
Al constituir la organización, hace 55 años, fundamentalmente, para los fines de creación; Fidel señala: “… les deseamos que siempre puedan mantener esa ejemplar unión, y que cada día sea más fraternal y más estrecha; les deseamos el mayor éxito como escritores, como artistas, es decir, como creadores, pero sobre todo, como semillas de la patria de mañana”.

Y como dice uno de los versos del Poeta Nacional de Cuba, y Presidente fundador de la UNEAC, Nicolás Guillén, “Así hemos de ir andando, severamente andando, envueltos en el día que nace”.

Fuentes: http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=escardo-rolando
Portal Príncipe de la Cultura, Camagüey.

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: