Posteado por: alaycolor | septiembre 12, 2016

Cuba: tenemos memoria en CanalMio en mp3(12/09 a las 13:18:49) 19:56 12869917 – iVoox

Origen: Cuba: tenemos memoria en CanalMio en mp3(12/09 a las 13:18:49) 19:56 12869917 – iVoox

terrorismo-cuba-estados-unidos

Cuba, por la paz y contra el terrorismo
Desde el 4 de septiembre y hasta el 27 de octubre se desarrolla en Cuba la jornada, TENEMOS MEMORIA,  para recordar y condenar los sabotajes perpetrados contra la Revolución y el pueblo, que han ocasionado miles de víctimas y provocado cuantiosos daños materiales.
Las acciones, también de solidaridad contra el bloqueo y el terrorismo, proponen aunar voluntades por el fin del cerco económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos hace más de medio siglo, que pretende rendir por hambre y enfermedades al pueblo de Cuba y obstaculiza el desarrollo social de la nación.
Durante la jornada se alzarán las voces para reclamar la devolución a nuestro país del territorio que ocupa la ilegal base naval de Guantánamo, donde está enclavada una cárcel que tortura a prisioneros de otras naciones y a quienes NO se les permite un proceso judicial legal.
La campaña Tenemos memoria, denunciará además, la ofensiva del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y El Caribe.
Homenaje a Fabio

Con el homenaje al joven italiano Fabio de Celmo, en el lobby del Hotel Copacabana, en La Habana, comenzó la Jornada Tenemos Memoria, auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP).
Hace 19 años, el joven turista italiano Fabio Di Celmo, El Muchacho del Copacabana, fue víctima de una bomba terrorista.
Detrás del brutal crimen que costó la vida del joven italiano, está una larga historia de agresiones contra Cuba, financiadas y organizadas por la CIA, con la anuencia del gobierno de los Estados Unidos.
Terrorismo contra Cuba
En el hemisferio Occidental, el uso sistemático en la esfera política, de las prácticas de agresiones y terrorismo, se inició precisamente contra Cuba.

El saldo de las acciones contra la Isla,  espanta y conmueve, porque multiplican el dolor…
–Más de TRES MIL 400 cubanos muertos…
–Más de MIL mutilados e incapacitados..
–Más de CIENTO VEINTE MIL MILLONES de dólares en daños a la economía…
–Niños huérfanos, madres y padres sin consuelo, familias rotas por el crimen…
Septiembre en la memoria
Septiembre es mes de luto y dolor para las familias cubanas, el día 12  del año 1998, Cinco luchadores contra el terrorismo son detenidos en los Estados Unidos, luego de varios intercambios con las autoridades norteamericanas, en los que Cuba ofrece información sobre el tema de los planes de atentados terroristas.

cinco-heroes-cubanos-290416
Septiembre guarda también en la memoria el golpe de estado contra el Presidente Constitucional de Chile, Salvador Allende, y el asesinato en Estados Unidos del diplomático cubano Félix García.  El asesino, no ha sido juzgado nunca.

asesinato-de-felix-garcia-en-nueva-york

Crimen de Barbados, la monstruosidad mayor…

Larga es la lista de actos violentos contra Cuba, desde el secuestro de aviones, la colocación de bombas, la introducción de bacterias y virus en el país, los sabotajes a la economía, y la voladura de un avión en pleno vuelo, con 73 pasajeros a bordo…
Hace 40 años, a las 5.23 minutos de la tarde del  6 de octubre de 1976, en la torre de control del aeropuerto de Barbados, se escucha desde la radio de un avión de Cubana, el grito de alarma del capitán Wilfredo Pérez.
Dos explosiones a bordo provocan la pérdida del control de la nave.   Desde áreas cercanas a las costas de Barbados, varias personas presencian horrorizadas cómo el avión se estrella sobre el mar.
El 15 de octubre, en la despedida de duelo de las víctimas del sabotaje, Fidel señala la participación directa de la CIA en la destrucción, en pleno vuelo, del avión de Cubana, frente a las costas de Barbados.

NO al terrorismo, el mundo exige Paz
Con demasiada frecuencia, las noticias sobre actos terroristas, asesinatos y sabotajes, ocupan buena parte de los espacios informativos de los medios de comunicación.
Prácticamente, no pasa una semana sin que en alguna parte del mundo se produzca un acto de terrorismo, que afecte de forma indiscriminada a personas inocentes por el simple hecho de encontrarse en el lugar equivocado, en el momento inadecuado.
Las bombas, los disparos y las acciones violentas, no respetan la vida de niños y jóvenes…
¿Quiénes son los responsables de tanta destrucción?
Ahí están las víctimas de las Torres Gemelas, del 11 de septiembre de 2001, que marcan la escalada del terrorismo de los Estados Unidos en el mundo.

torres-gemelas-estados-unidos
Y los responsables de tantos crímenes, los asesinos, andan sueltos: Posada Carriles, Tony Blair, Barack Obama, George W. Bush  y tantos otros.. .
En el sistema de las Naciones Unidas se han elaborado 18 instrumentos internacionales, documentos, resoluciones y enmiendas, contra el terrorismo internacional; pero, ¿qué pasa en el mundo, por qué continúan las acciones terroristas contra una escuela, un centro urbano, un hospital, contra poblaciones civiles?

En el año 2009, Barack Obama declaró su intento de librar al mundo de las armas nucleares; y entonces la comunidad internacional aplaudió sus afirmaciones y el Comité Nobel decidió otorgarle el Premio de la Paz.
Pero, el cinismo del presidente imperial  llegó hasta la Asamblea general de las naciones Unidas…

«Este es el mejor momento de la historia mundial … Estados Unidos promueve la paz y la estabilidad… … la única solución a la guerra civil en Siria es política. Las naciones grandes NO deben intimidar a las pequeñas».
Aunque desde el año 1942 Estados Unidos NO ha declarado guerras, eso NO le ha impedido atacar e invadir otros países.

Tenemos Memoria
En el contexto de la campaña, TENEMOS MEMORIA, auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y con el apoyo del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Cuba  denuncia  la ofensiva imperial y de las oligarquías contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y El Caribe, y de quienes planean golpes de estado parlamentarios, amenazan la estabilidad política y la soberanía de los pueblos, con planes conspirativos patrocinados desde Washington.
Hasta el 27 de octubre se extiende la jornada, cuando Cuba presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Resolución que exige al gobierno de los Estados Unidos el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

(Fuentes: Para la realización de este programa se utilizaron grabaciones y textos de Cubadebate, Radio Rebelde,  Granma y del ICAP)


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: