Posteado por: alaycolor | enero 11, 2017

Reconocen estudiantes de EE.UU. calidad de la educación en Cuba (+Audio y fotos)

Origen: Reconocen estudiantes de EE.UU. calidad de la educación en Cuba (+Audio y fotos)
En la ciudad de Camagüey,  un grupo de estudiantes del Centre College de Kentucky, en los Estados Unidos, visitó la Escuela Primaria Josué País, integrada a la Red de Centros Asociados de la UNESCO.
“Nuestra Universidad, –dice la profesora de Español y Literatura, Genny Ballard–, trae estudiantes dos veces al año a Cuba, como parte de un programa de cursos cortos iniciados en el 2013; son alumnos de diversas partes de Estados Unidos y de otros países, que estudian Economía y Español, y esta es la primera vez que viajan a Camagüey”.

profesora-genny-ballard
Los jóvenes, acompañados además, por la profesora de Economía, Dra. Marie Petkus, se mostraron interesados en conocer el sistema educacional cubano, modelo reconocido en el mundo.
“Muchos de nuestros estudiantes van a ser maestros o profesores de Español, entonces queremos ver el sistema aquí, que es muy diferente al de los Estados Unidos y conocido en todo el mundo; es muy importante, con muchas exigencias, pero también con buenos resultados; por eso, para nuestros estudiantes era importante poder conocer una escuela aquí”.

dscf5834
La directora de la escuela primaria Josué País, Magaly Ochoa Curiel, explicó a los visitantes detalles de la organización del plantel, “con una matrícula de más de 700 niños, de pre-escolar a sexto grados; en 30 grupos docentes.
“Nuestro centro, integrado desde el año 1997 la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, dispone de un claustro altamente calificado, compuesto mayoritariamente por Licenciados y Máster en Educación, y además, personal especializado para atender todas las necesidades del aprendizaje, la formación y orientación vocacional, la práctica de deportes y las manifestaciones artísticas”.

dscf5870
Los jóvenes procedentes del Centre College de Kentucky, con sus profesoras de Español y de Economía, dialogaron con los niños, visitaron la Sala de Historia, compartieron actividades deportivas y disfrutaron de las actuaciones artísticas de los pequeños, quienes demostraron conocimientos y habilidades.

dscf5864
“Estamos muy impresionados, –dice Genny Ballard–, porque hemos visto el desempeño de esos niños; y mis alumnos han quedado con la boca abierta, pues en clases estamos estudiando la poesía de Nicolás Guillén, y aquí hemos visto cómo estos niños la recitan, la saben de memoria; y además, conocen su historia y su cultura”.
En el grupo de estudiantes norteamericanos viaja la joven Emmely Ovalle Pérez, de madre cubana: “es la primera vez que visito Cuba, y me gusta mucho; quiero regresar ya y no me he ido, porque me he sentido como si estuviera en mi casa; estoy disfrutando mucho aquí”.

emmely-ovalle-perez
Los visitantes reconocen la calidad del sistema educacional cubano, y las diferencias con el de Estados Unidos, “que ni siquiera en nuestras escuelas públicas, es gratuito, obligatorio e inclusivo, como el de Cuba”.

dscf5897
El Centre College de Kentucky, es una universidad privada fundada en enero de 1819, –según datos de Wikipedia y del sitio web de la institución–, alcanza un porcentaje de admisión del 71,6 por ciento; y el costo de la matricula y las tarifas de la carrera universitaria, para el actual curso 2016/2017, es de 39 mil 300 USD.
El grupo de estudiantes de la Universidad de Kentucky visitó las ciudades de Santiago de Cuba, Holguín, y Bayamo; y luego del recorrido por Camagüey, continúan rumbo a Trinidad, La Habana y Pinar del Río.
dscf5919


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: