Posteado por: alaycolor | febrero 11, 2017

Segunda Declaración de La Habana

Origen: Segunda Declaración de La Habana

f0042175

El 4  de febrero de 1962, el pueblo cubano, se concentra en la Plaza de la Revolución, en La Habana, para ratificar el apoyo al gobierno revolucionario, y respaldar la continuidad del proceso iniciado en enero de 1959.
La concentración popular fue la respuesta a la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos, la OEA, ocurrida, el  31  de enero de 1962, en la VIII Cumbre, celebrada en Punta del Este, Uruguay.

2da-declaracion-esta

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con su proyección de largo alcance, vaticina lo que vendría después de la expulsión de la OEA, pronostico cumplido  tres  días después, cuando Estados Unidos recrudece el ataque contra Cuba.
El entonces presidente y John F. Kennedy, mediante la Sección 620, de la Ley de Ayuda Extranjera, de septiembre de 1961, declara el bloqueo total contra la isla; ampliando las medidas parciales que comenzaron a adoptarse desde el triunfo de la revolución en enero de 1959.
Han transcurrido 55 años de la expulsión de Cuba de la OEA y de la aprobación de la Segunda  Declaración de La Habana, en Asamblea General del Pueblo; pero el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos, aún se mantiene, aunque fue reconocido por el presidente Barack Obama, como «un fracaso para la política de Washington».

2049077
Mientras tanto, Cuba y su pueblo, mantiene firmes posiciones de principios.

Cuba, ejemplo de firmeza y dignidad, jamás regresará a ningún mecanismo que sea instrumento de dominación; y como entonces decía una popular consigna, !Cuba ni se rinde, ni se vende!

segunda-declaracion-de-la-habana

(Fuentes: Para la realización de este programa se utilizaron textos de Julio Muriente, Laura Bécquer; Raúl Abreu Martin, Granma, Cubadebate, y Juventud Rebelde).


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: