Llegan más cartas a la Casa Blanca.

 

Como cada mes, Jacqueline Roussie, de la  región de Monein, en Francia,  este primero de octubre envió una carta al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.  Esta vez, según sus propias palabras, la misiva es un poco especial :

“En efecto, desde el último 12 de septiembre, los cinco cubanos René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González  y  Antonio Guerrero empezaron su año trece de encarcelamiento en su país.

“Manifestó usted la voluntad de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pero hasta ahora, casi no se vieron los progresos: mantiene usted el bloqueo entre Estados Unidos y Cuba un año más, y los Cinco siguen encerrados, cuando  sólo son rehenes políticos, como lo sabe perfectamente usted, Señor Presidente”.

Jacqueline, integrante de un grupo de solidaridad con Cuba, se ha sumado a la campaña por la liberación de los patriotas cubanos, luchadores contra el terrorismo, y así reitera al gobernante norteamericano:

“La hipocresía de los Estados Unidos  es evidente, condenan las acciones del gobierno de Cuba, pero entretanto colocan sus propios crímenes debajo de las alfombras!”

Y en su carta esta amiga de Cuba, remite fragmentos del alegato de defensa de Gerardo  Hernández Nordelo, condenado a dos cadenas perpetuas más quince años de privación de libertad:

Su señoría, la Fiscalía considera, y así lo ha pedido, que debo pasar el resto de mi vida en una cárcel. Confío en que si no es en este, en algún otro nivel del sistema, la razón y la justicia prevalecerán por encima de los prejuicios políticos y los deseos de venganza y se comprenderá que no hemos hecho ningún daño a este país, que merezca semejante condena. Pero si así no fuera, me permitiría repetir las palabras de uno de los más grandes patriotas de esta nación, Nathan Hale, cuando dijo: «Solo lamento no tener más que una vida para entregar por mi patria».

Jacqueline Roussie, como tantos amigos de Cuba en el mundo, personalidades de las letras y las ciencias, intelectuales, políticos, diplomáticos, artistas y hombres y mujeres de bien, escriben al Presidente de los Estados Unidos para que se haga justicia, pero Barack Obama, no lee las cartas que llegan a la Casa Blanca, o no quiere responder, como tampoco  hace cumplir la ley que bajo su gobierno ampara a criminales como Luis Posada Carriles y Orlando Boch.

Pero Jacqueline no desmaya en su intento, y cada mes, le envía una carta al Presidente norteamericano; en ésta de octubre,  reitera:

“Bueno, creo que todo esta dicho, Señor Presidente. Esos cinco valerosos patriotas no deben seguir más pudriéndose presos. Le pedimos una vez más, Señor Presidente que sea digno de su premio Nóbel, y que les devuelva por fin la libertad que merecen”.

Las cartas de Jacqueline, siempre van con copia  para  las Señoras Michelle Obama, Nancy Pelosi y  Hillary Clinton, y los Señores Harry  Reid; David Cameron, Eric Holder, Leo Gerard, Stephen Harper; y  Charles Rivkin, Embajador de Estados Unidos en  Francia.  Tampoco ellos le han respondido.

Y con la expresión de sus  sentimientos humanistas más sinceros, se despide Jacqueline Roussie; pero Barack Obama sigue sin cumplir la elemental norma de educación, del  acuse de recibo de ésta y de las miles de cartas que desde todos los rincones del mundo llegan a su despacho presidencial.

 

Responses

  1. Tengo la suerte de coresponder con Jacqueline Roussie, ayudando la a traducir en inglés las cartas mensuales que ella manda a la Casa blanca a Obama.
    Por lastima, nunca hemos recibido acuse de recibo. Persiguemos a escribir sin parar, con toda la fe que tenemos, para obtener la liberacion de los CINCO.
    Venceremos !
    Saludos revolucionarios de una companera solidaria de vuestro pueblo de Québec.

    Me gusta


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: