Continúan muestras de solidaridad con Los Cinco

Martine VaugienRecibo a través del correo electrónico, una carta de mi amiga Martine Vaugien, integrante del grupo de Solidaridad Québec-Cuba, en Canadá.

Cuenta esta luchadora por la paz, quien exige libertad para René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González, que el pasado 12 de septiembre, justo cuando se cumplieron 12 años de injusto encierro para los patriotas cubanos, “un grupo de amigos de origen salvadoreños, otros cubanos y varios canadienses, se reunieron en una iglesia de Ottawa en Canadá”.

En el encuentro, estos amigos solidarios presentaron una película de los familiares de Los Cinco, y varias personas hablaron.

“Muchos de los presentes, –dice Martine– no conocían a Los Cinco y se conmovieron por la total injusticia que ellos viven en las cárceles norteamericanas.”

El grupo acordó, para el próximo año,  organizar una caravana  de guaguas, decoradas con carteles, y situarlas  frente al  Parlamento del gobierno de Canadá.  “Los ómnibus llegarán desde varias localidades, y entre ellos estaremos los miembros de la Asociación Quebec–Cuba. La coordinación esta ya bien organizada, hemos intercambiado nuestros correos electrónicos y nos reuniremos en unas semanas”.

En el encuentro solidario, realizado en la noche del 12 de septiembre, en Québec, fueron presentados varios libros, que la gente podía llevar de regalo.

Y a propósito, dice martine: “Acabo de leer un libro titulado  “Misión Milagro”, con los testimonios de gratitud de  los venezolanos que fueron operados de la vista y  curados en Cuba”.

Al término de la velada de amistad, comiendo frutas y  vegetales; y entre  tazas de  café o de té, “pudimos intercambiar más con los asistentes a nuestro acto solidario.

“Mi deseo es repetir este sencillo evento, que fue muy humano, y así continuar  difundiendo la verdad sobre el caso de Los CINCO. Contactaré a la Embajada de Cuba, para pedirles, que si tienen el video –que vimos–  en inglés o francés, nos lo faciliten, para cuando el Presidente de nuestra Asociación Québec-Cuba, Michael Walsch, regrese de  Cuba, hacer otra reunión de amigos para  multiplicar la solidaridad con René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando.”

Y se despide Martine Vaugien Gadbois, con nuestra irrenunciable consigna : !Venceremos ¡

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: