Posteado por: alaycolor | agosto 13, 2016

Fidel y la conservación del Patrimonio en Camagüey (+Audio)

Origen: Fidel y la conservación del Patrimonio en Camagüey (+Audio)

En el año 1977, en el acto por el 26 de Julio, el Comandante en Jefe Fidel Castro, reconoce la labor de conservación del patrimonio de la ciudad.

Ceremonia izaje de la enseña nacional en la Plaza de San Juan de Dios. Foto: Miozotis Fabelo Pinares
Ceremonia izaje de la enseña nacional en la Plaza de San Juan de   Dios.    Foto: Miozotis Fabelo Pinares

Significó entonces “el valor de los viejos edificios, algunos con más de 200 años” y llamó a rescatar la fabricación de los tinajones que tipifican a la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Al año siguiente, en 1978, el centro histórico es Declarado Monumento Nacional; aunque considera el director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC), Lic. José Rodríguez Barreras, que los antecedentes están en el año 1973, en ocasión de la visita del Comandante en Jefe para conmemorar el centenario de la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

“Fidel se interesa por los sitios vinculados a la figura de El Mayor, el acto se efectúa en la Plaza de San Juan de Dios, adonde fue llevado su cadáver; visita la Casa Natal, que abre como museo; y recorre el escenario del combate en los Potreros de Jimaguayú.

“Esos lugares, también declarados Monumento Nacional, se han convertido en centro de veneración para los agramontinos”.

La inclusión del núcleo urbano más antiguo de la ciudad de Camagüey en la Lista del Patrimonio Mundial, aprobada en el año 2008, constituye renovado compromiso con el Comandante en Jefe, para preservar los valores de la vieja Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y del legendario Camagüey.

El pueblo del Camagüey legendario, Patrimonio Cultural de la Humanidad, saluda el cumpleaños 90 de Fidel, con una obra que trasciende, como un día él pidió a los agramontinos.

Escuche el mensaje del  director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, José Rodríguez Barreras, al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

copia luz


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: